miércoles, 10 de diciembre de 2014

Puente de Diciembre en Málaga



Con la excusa que varios miembros de mi club de atletismo corrían la maratón de Málaga hace meses que planifiqué una escapada a esta ciudad andaluza que aún no había visitado.

La mejor manera de llegar hasta Málaga es AVE, ya que aunque más caro que el coche, te plantas en poco más de 2h30minutos. Desde la estación de María Zambrano, un paseíto hasta el centro, donde teníamos nuestro alojamiento, el Hostal La Palma, que reunía todo lo que le tanto a Irene y a mí, nos gusta de un alojamiento;  limpieza, excelente ubicación, buen precio y en especial un trato familiar, digno de mención.

Justo al lado del Hotel, teníamos la Calle Larios, una preciosa zona peatonal, con tiendas a ambos lados, que sin duda la convierte en el centro de la ciudad malagueña, sus luces navideñas, eran preciosas y le daban un colorido único, que  acompañado por el multitud de personas que había a todas horas, la convierten en uno de esos lugares que merece la pena conocer.

Entre las calles peatones del centro, puedes alcanzar la Plaza de la Constitución y la Catedral de Málaga, conocida como la “Manquita”, ya que solo tiene una de sus dos torres. La fachada principal de la catedral es majestuosa.

Muy cerca de la catedral, llegas al teatro romano, que se encuentra bastante bien conservado y justo al lado, tienes la entrada a la Alcazaba. La visita, a la Alcazaba es fundamental si vienes a visitar la ciudad, me recordó por muchos momentos a la Alhambra, no tan espectacular, pero con muchas zonas semejantes, llena de rasgos árabes, fuentes, murallas, jardines.

Si vienes con tiempo, no debes dejar de subir al Monte Gibralfaro, su recorrido te permitirá alcanzar algunas de las mejores vistas de toda la ciudad de Málaga, en la parte superior se puede acceder al castillo, por donde irás recorriendo toda la muralla que corona el Monte.

Si por algo puede destacar Málaga, por encima de otras ciudades, es por el Mar, su puerto ubicado muy cerca del centro, dispone de una parte donde atracan casi a diario grandes cruceros. El paseo por la zona del Faro, hacía la playa de la Malagueta es precioso y a pesar de estar en diciembre, el clima nos permitió estar un buen rato en la playa, disfrutando del sonido de la olas en las orilla.
 
En definitiva, otra escapadita más para ir terminando el año, con buena compañía, tanto por Irene, como por los miembros de mi club, que me hicieron otra vez sentirme lleno y afortunado de tenerles en mi vida.

1 comentario: